Junín de los Andes: uno de los primeros lugares donde se verá el eclipse

Muchas personas del sur de la provincia viajaron este fin de semana para estar presentes mañana en una de las localidades más pintorescas al pie de la cordillera, donde el fenómeno tendrá una panorámica especial.

Mañana tendrá lugar un evento tan impresionante como esperado por los especialistas y aficionados en el tema, y el público en general. El sol será tomado en su totalidad por la luna, se calcula en horas del mediodía, en un hecho que no volverá a repetirse hasta el año 2048.

Argentina contará con un escenario especial para observarlo, y ese lugar será la Patagonia. La franja que recorre, de oeste a este, la zona será en las provincias de Neuquén y Río Negro.
Éste fenómeno astrológico comenzará a las 11.45 finalizando a las 14.45. El primer sitio en donde se podrá ver en su totalidad será en Junín de Los Andes, Neuquén. Y por último en el este de Río Negro.

La estancia Los Corrales es el sitio elegido por aficionados. Ubicada en La Colorada, aproximadamente a 100 kilómetros de Junín de los Andes, ha recibido a varios turistas en las últimas horas, ya que está en un lugar especial para seguir el fenómeno lejos de la urbanización, en donde se espera que a plena luz del día de repente surja la oscuridad.

Un equipo de aficionados se dedicaron a buscar el lugar indicado para una vista perfecta, luego de reuniones con las autoridades llegaron a una estancia. El campamento estará montado, pero no con la cantidad de gente que se esperaba, porque muchos que querían viajar no pudieron hacerlo debido a la situación de pandemia que se vive. Deberán esperar 28 años más para ver este espectáculo maravilloso.

Por otra parte, desde el municipio de Junín de los Andes se va a realizar alrededor de la plaza un evento donde se van a montar puestos gastronómicos. Y también en la costanera. Han recibido muchas consultas de gente que quiere ir para vacacionar, y además ver el eclipse.

Nancy Barón vive en Junín de los Andes y nos contó su experiencia: “Los que vivimos acá tenemos mucha expectativa, hasta ahora daban pronóstico de lluvia espero que no sea así. Pero recién vi el pronóstico y dice que va a estar despejado después del mediodía. Así que es probable que lo veamos.

Venían nueve colectivos desde Chile con turistas y fotógrafos, pero quedó suspendido por la pandemia. Venían contingentes de todas partes del mundo, como Europa, China y Japón”, dijo.
“La ciudad está rodeada de montañas así que abajo no va a quedar nadie, van a ir todos a algún lugar alejado. El punto más alto es donde está el Cristo, me imagino que mucha gente va a ir ahí para verlo. Pero el principal es en La Colorada, camino a Zapala”, explicó Nancy.

Para ver el eclipse y a su vez proteger la vista y apreciar mejor se pueden conseguir por 500 pesos lentes, que son similares a los que te dan en el cine para ver las películas en 3D.
Por otro lado, en Buenos Aires podrá verse de manera parcial, solo un 75%, sin que la luna pueda llegar a tapar el sol en su totalidad.

Noticias Relacionadas