INDEC

La actividad económica cayó un 2% en mayo, pero creció un 13,6% interanual

El INDEC publicó las estadísticas oficiales este miércoles: industria manufacturera y comercios muestran un repunte.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de la República Argentina dio a conocer la variación de la economía mensual, que tuvo otra caída en el mes de mayo.

El organismo oficial informó que la actividad económica bajó un 2 por ciento en mayo de 2021, respecto de abril del mismo año, mientras que creció un 13,6% interanual, es decir en los últimos 12 meses.

“La totalidad de los sectores que conforman el EMAE registraron subas en la comparación interanual, a excepción de Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que registró una caída (-4,3% i.a.) y restó 0,8 puntos porcentuales al nivel general”, detalló el Indec.

Entre los sectores que mostraron variaciones positivas, se destacó el alza de Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (+113,6% i.a.) y Hoteles y restaurantes (+54,3% i.a.).

Por su parte, Industria manufacturera (+29,9% i.a.) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+23,3% i.a.) fueron los sectores de mayor incidencia en el nivel general: entre los dos explicaron casi la mitad de la suba interanual del EMAE.