La actividad industrial creció 8,1% interanual en mayo

Es según un relevamiento realizado por el Centro de Estudios para la Producción que funciona en la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La actividad industrial creció 8,1% en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior, según los resultados de un relevamiento realizado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) –que funciona en la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo- en base al consumo de energía del sector fabril.

"La actividad industrial profundiza el sendero de crecimiento y marcó una suba del 8,1% interanual en mayo, con un mayor consumo en plantas de las industrias más relevantes, según el índice adelantado que toma el consumo de energía sobre la base de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico)", señaló el CEP XXI.

El informe aclara que el crecimiento industrial se muestra en línea con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que en abril informó una suba interanual del 4,7%.

Asimismo, precisa que respecto de mayo de 2019 -antes de irrupción de la pandemia-, el crecimiento de la actividad fue de 4,1 puntos.

En cuanto a los datos consolidados de abril, el incremento interanual de la actividad industrial relevado por el CEP XXI fue del 9,2%, levemente inferior al 9,5% informado este martes para el mismo período por la Unión Industrial Argentina (UIA).

La central fabril había advertido en la presentación de su informe que el alto porcentaje de crecimiento interanual obedeció a la baja base de comparación que representó abril del año pasado, que junto a mayo tuvo restricciones debido a la segunda ola de Covid-19.

Noticias Relacionadas