Más cortes en rutas por manifestación de transportistas

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, aseguró hoy que los reclamos se encuentran "en vías de solución".

Este miércoles, se lleva a cabo una importante manifestación de transportistas motivada por el reclamo de faltante del gasoil, entre otros, por lo cual el tránsito se encuentra interrumpido en varios sectores del Gran Buenos Aires y ahora también en Santa Fe.

RN 11 y RP 91

- Corte total para tránsito pesado a la altura de Villa La Ribera. Sólo permiten el paso de vehículos livianos.

Autopista Rosario - Santa Fe

- Importante presencia de camiones en zona de banquinas a la altura de Villa La Ribera sentido hacia Rosario.

Autopista Rosario – Buenos Aires

- Se encuentran en zona de banquinas con cortes alternados a la altura de Villa Constitución.

A012 y RP18

- Altura Alvear liberado. ✔

RP 26 y RN 9 vieja

- Corte total para tránsito pesado a la altura de Carcarañá. Sólo se permite el paso de tránsito liviano.

En los mencionados puntos se recomienda extremar la cautela, prever demoras y respetar las indicaciones de PSV. Se solicita mantenerse informado a los efectos de tomar caminos alternativos.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, aseguró hoy que tanto el abastecimiento de gasoil como el tema de los "sobreprecios que surgen siempre que hay un faltante" se encuentran "en vías de solución", y sostuvo que la protesta realizada hoy por transportistas en la autopista Buenos Aires-La Plata, que mantuvo interrumpido el tránsito durante más de dos horas en la mano que va hacia la Ciudad de Buenos Aires, en plena hora pico, fue inesperada.

"Nos sorprendió el corte absolutamente porque nosotros venimos trabajando con todas las Cámaras de Transporte en la provincia, Alexis Guerrera a nivel nacional, tanto la de carga como la de pasajeros y con los sindicatos", dijo D'Onofrio en diálogo con Radio 10.

Huelga en Tucumán

Por otro lado, la Asociación de Transportistas de Carga lleva adelante la segunda jornada de paro en Tucumán en reclamo por faltante de gasoil y la equiparación de precios del combustible con Buenos Aires, situación que afecta diversos sectores de la economía local.

La medida de fuerza que se inició a las 0 horas del martes ha provocado la interrupción de la zafra azucarera en la provincia.

Noticias Relacionadas