Gasoil: el gobierno eleva el corte obligatorio de la Ley de Biocombustibles

Con el fin de combatir el desabastecimiento en varias provincias, el gobierno aumenta la cuota de corte con biocombustible del gasoil.

El gobierno informó esta mañana que eleva el corte obligatorio de biocombustibles en el gasoil a fin de combatir el desabastecimiento.

Según un comunicado emitido hoy la resolución indica que de la Secretaría de Energía se elevará un 50% el corte obligatorio de la Ley de Biocombustibles para las pequeñas y medianas empresas llevándolo a 7,5%.

El Régimen de Corte Obligatorio entrará en vigencia en un periodo no mayor a 60 días, expresó el comunicado. "Dicho régimen permitirá un corte obligatorio transitorio y excepcional de 5 puntos porcentuales adicionales para todas las empresas proveedoras. Para este segmento adicional los precios y volúmenes serán libremente pactados con un tope en el precio de importación del gasoil."

De esta manera, el gobierno espera incrementar rápidamente la disponibilidad del combustible en el país y evitar mayores inconvenientes en 19 provincias.

Según el mismo comunicado, la Argentina tiene una importante capacidad instalada para satisfacer con biodiesel la demanda actual.

Noticias Relacionadas