Vecinos de Gorina denuncian que sufren cortes de luz a diario

Esta tarde los frentistas se reunieron para analizar la problemática.

Vecinos de la localidad de Gorina denuncian que sufren diariamente cortes del suministro eléctrico. Fue por eso que esta tarde se juntaron en la esquina de 485 y 135 para hablar de esta problemática y planear los pasos a seguir ante la falta de respuesta de la empresa. 

Diario Hoy estuvo presente en el encuentro de los frentistas y habló con dos de ellos quienes aseguraron que desde hace un mes hay cortes todos los días. 

"Hace 15 días que el centro de Gorina tiene cortes de luz todos los días", denunció Pablo ante este medio y detalló que afecta a todos los barrios de la localidad: "Medalla milagrosa, la Fábrica, Colinas del sol, Altos de Gorina y el Fondo de Gorina, tienen cortes", señaló.

Además, el frentista aclaró que ese no es el único problema ya que también hay "alta tensión, lo que esta provocando que se quemen los electrodomésticos. "Se queman las plaquetas de lavarropas y valen 30 mil pesos" manifestó y añadió: "Estamos afectados porque esta empresa no esta cumpliendo como se debe con lo que tiene que cumplir". 

Leticia, otra de las vecinas, aseguró que este problema "viene de hace un par de años" y contó que el año pasado ella presentó 60 reclamos, "vino la gente de EDELAP, lo solucionó en el momento pero seguimos todos los años lo mismo", dijo.

En referencia a los dichos de Pablo, Leticia agregó: "Tenemos baja tensión, sobre tensión, micro cortes y cortes de luz". Sostuvo que esto se debe a que los "transformadores son chicos y no tienen la capacidad para abastecer a todo el barrio".

"Acá pagamos las boletas como corresponde y necesitamos el servicio, lo que a mi me preocupa es que todavía no llegaron las temperaturas bajo cero" expresó la frentista y finalizó: "Qué va a pasar cuando tengamos grados bajo cero a las cuatro de la tarde nos quedamos sin luz". 

Noticias Relacionadas