INDEC

La actividad industrial subió 5,1% y la construcción 5,2% interanual en julio

Así lo informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El nivel de actividad industrial creció 5,1% en julio en relación con igual mes del año pasado, mientras la construcción avanzó 5,2%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Respecto al mes previo, la producción fabril marcó una merma de 1,2%; en tanto la construcción subió 2,2%, detalló el organismo.

En orden de su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en “Maquinaria y equipo”, con una mejora de 21,1%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 21,6%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 15,6%.

Le siguieron, “Industrias metálicas básicas”, 4,9%; “Productos de caucho y plástico”, 6,8%; “Refinación del petróleo”, 8,7%; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 6,6%; “Productos minerales no metálicos”, 5,3%;

También presentaron subas “Alimentos y bebidas”, 0,8%; “Sustancias y productos químicos”, 1,4%; “Productos de metal”, 4,0%; “Madera, papel, edición e impresión”, 1,7%; y “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 3,7%.

En tanto, la actividad del rubro “Textil” no mostró cambios respecto a julio de 2021.

En lo que respecta a la construcción, los datos del consumo aparente de los insumos mostraron en julio subas interanuales de 22,6% en pisos y revestimientos cerámicos; 18,4% en hormigón elaborado; 16,9% en pinturas para construcción; 16,1% en artículos sanitarios de cerámica; 13,8% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 10,9% en placas de yeso; 9,9% en cemento portland; 8,6% en mosaicos graníticos y calcáreos; 7,8% en hierro redondo y aceros para la construcción; 6,9% en yeso; y 5,2% en cales.

Por el contrario, durante el séptimo mes del año observaron bajas de 13,8% en asfalto; y 12,5% en ladrillos huecos.

El informe del Indec precisó además que en junio -el mes previo- la superficie a construir, autorizada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas en una nómina representativa de 176 municipios, registró una suba de 4,0% con respecto al mismo mes del año anterior.

Noticias Relacionadas