La Anmat volvió a prohibir un aceite de oliva

Esto sucedió ya que el mismo estaba mal rotulado.

En la jornada pasada, la Anmat a través del Boletín Oficial oficializó la prohibición de comercializar un aceite de oliva por estar mal rotulado. En sí, asegura que se encuentra abolida la elaboración, fraccionamiento y venta del producto Aceite de Oliva Virgen Extra, variedad clásico, de la marca Nucete.

El motivo fue por estar mal rotulado y carecer de registros ya que se utilizaban de un establecimiento perteneciente a Agro Aceitunera SA. La denuncia fue realizada por la empresa recién mencionada ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos.

De esta manera, el equipo del Departamento de Inspección Sanitaria, tras acercarse a un supermercado ubicado en Gonnet, detectó la veracidad del hecho. “Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la Ley 18284”, explica el documento publicado.

Noticias Relacionadas