La Argentina recibió 800.000 vacunas, el mayor cargamento de “Sputnik V”

Se trata del duodécimo operativo de la compañía de bandera a Rusia, que trajo dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó la noche del lunes proveniente de Moscú con 800 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, por lo que la cantidad recibida en el país asciende a casi 9 millones.

El vuelo AR1061 arribó cerca de las 20:00 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fuentes oficiales informaron que con este embarque, desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina habrá recibido un total de 8.932.600 dosis.

Para este sábado, está previsto la salida de un nuevo vuelo a China en busca de Sinopharm. Se prevé que traiga un número cercano al millón de vacunas y que esté de vuelta en en país el lunes 26.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda.

De las casi nueve millones de vacunas recibidas, ya se encuentran distribuidas 7.611.608 dosis y ayer comenzaron a entregarse en todas las provincias del país 799.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca que arribaron el domingo al país.

“Luego de una demora en la logística en tierra y debido a la gran cantidad de peso que estamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma de donde despegó hace minutos y estará arribando al país a las 20.15hs con más dosis de la vacuna Sputnik V”, informó esta mañana el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En medio de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno Nacional decidió la semana pasada tomar nuevas medidas restrictivas, entre las que incluyó la prohibición de la circulación en el AMBA desde las 20:00 hasta finales de abril, con el objetivo de concentrar todos los esfuerzos en la campaña de vacunación.

La tripulación de 20 personas, compuesta por 4 comandantes, 6 copilotos, personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina, permaneció en un hotel del mismo aeropuerto a la espera del proceso de carga que concluyó esta madrugada.

La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados "Thermobox", los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Hasta el momento, en 11 operaciones completadas por la línea de bandera hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

Además de los 11 servicios a Rusia, la compañía realizó dos vuelos hacia y desde Beijing y en dichas operaciones llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

Noticias Relacionadas