La Casa sobre el Arroyo, premiada internacionalmente

Ganó el premio de Modernismo WMF/Knoll 2024.

La Casa sobre el Arroyo, ubicada en Mar del Plata, ganó el premio de Modernismo WMF/Knoll 2024 al mejor proyecto de conservación. La condecoración es otorgada por el Fondo Mundial de Monumentos (WMF),

Asimismo, el inmueble será parte de una exposición en el Museo de Arte Moderno MoMA acerca del rol del diseño en países de América Latina, que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo.

El próximo 27 de febrero, el Fondo Mundial de Monumentos (WMF), en colaboración con Knoll Inc., organizará una velada a fin de entregarle el premio al mejor proyecto de conservación.

Luego del homenaje, se llevará adelante la entrega del galardón al proyecto de conservación de la Casa del Puente, resaltando el arduo trabajo realizado a fin de restaurar esta obra y su significado cultural e histórico.

El Premio de Modernismo WMF/Knoll 2024 se otorga a los Ministerios de Cultura y de Obras Públicas de la Argentina y a la Municipalidad de Mar del Plata, en reconocimiento a su “conservación reflexiva y detallada” de la Casa sobre el Arroyo.

Los esfuerzos por restaurar la casa luego de su inclusión en la lista de vigilancia se estancaron hasta que en el año 2021 comenzó un proceso de restauración de dos años, finalizando en su reapertura como museo en el pasado abril.

Cabe resaltar que la Casa sobre el Arroyo ha sido diseñada por el arquitecto argentino Amancio Williams durante la década de 1940, y se trata de un símbolo del ingenio arquitectónico y la creatividad latinoamericanos. El trabajo de conservación llevado adelante en este proyecto ha sido esencial para preservar su legado para las futuras generaciones.

Noticias Relacionadas