CIENCIA

La cebolla podría ser clave para la salud

Según una investigación chilena.

Un estudio de científicos de Chile develó que la piel de la cebolla contiene una molécula de mayor capacidad antioxidante y antiinflamatoria, lo que podría ser de gran ayuda para combatir enfermedades.

La molécula es la benzofuranona y se encuentra presente únicamente en las capas secas más externas de la cebolla. Según los líderes del proyecto, Jocelyn Fuentes y Hernán Speisky, aplicarla en pacientes con obesidad o diabetes podría mejorar su calidad de vida.

La investigación comenzó en 2017. Luego de varias pruebas en animales, Fuentes y Speisky concluyeron que la administración de pequeñas dosis de un extracto a base de piel seca de cebolla los protegió contra el daño de su mucosa intestinal y la alteración de su barrera, provocada tanto por antiinflamatorios no esteroides como por el alcohol.

Todavía no tienen evidencia respecto del consumo de la piel de cebolla para la salud, pero buscarán desarrollar un alimento que brinda beneficios médicos a partir de extractos de piel del vegetal.

Noticias Relacionadas