La conflictiva calle 610: entre baches y semáforos
En lo que va de la semana hubo dos nuevos accidentes y se suman al pedido de los vecinos de reparar el trayecto que va de 7 hasta 13 frente al Aeropuerto.
Dos nuevos accidentes en uno de los laterales del Aeropuerto de La Plata abrieron nuevamente la discusión sobre el mal funcionamiento de los semáforos y el estado de la calle 610 en la localidad de Villa Elvira.
El lunes, luego de que a una mujer se le salió la clavícula tras ser despedida de su moto cuando manejaba hacia La Plata, los comerciantes y vecinos de la zona reclamaron por mayores medidas de seguridad en la zona.
A este hecho se le sumó otro choque entre dos autos, cuyos conductores no se ponían de acuerdo para cruzar, a menos de 30 metros del puesto que la policía tiene para cuidar una de los accesos al predio del mencionado Aeropuerto.
“Es una esquina muy peligrosa y los semáforos están titilando porque nunca se pudieron sincronizar con los de 611”, intentó explicar la dueña de la librería que está sobre la avenida 7 a metros de 610.
Otras personas de la misma zona, sin embargo, avalaron la teoría de que fueron los propios vecinos los que habían pedido en tiempos de la pandemia, cuando todavía el jefe comunal era Julio Garro, que el semáforo permanezca titilando en amarillo para evitar robos cuando los conductores se frenaban en la esquina.
Marita, la dueña de una casa que está en la esquina de 8 y 610, también fue la impulsora de numerosos reclamos ante ABSA por el estado de la calle ante las pérdidas de agua.
Además del intenso tránsito, que incluye el paso de los colectivos de la línea Este por el lugar, el estado del pavimento tampoco colabora para evitar que haya accidentes.
“Por suerte logramos que se equipare el nivel de la calle con la vereda y que se arregle una pérdida de agua del frente de una casa que está en la esquina de 9 y 610. Pero las obras no pudieron terminarse entre 10 y 11 sobre la misma calle y los autos y motos tienen que cruzarse de carril para eludir los pozos”, señaló la misma vecina, describiendo una situación muy peligrosa que a diario se repite en esta zona de La Plata.