“La conté de casualidad”, dijo el vecino que cayó al arroyo El Gato

Se trata de Juan, un hombre de 59 años que fue rescatado por Sabrina y Susana, dos vecinas héroes de La Plata, que en el día del aniversario de la ciudad no pierden la esperanza de poder lograr un puente en el cruce de las calles 183 y 41 de Olmos.

Historias de héroes y sobrevivientes de La Plata. En las horas previas al cumpleaños 139 de la ciudad, un grupo de vecinos de Olmos decidió reconocer a Susana, otra frentista de la zona, quien viene pidiendo por medidas de seguridad en el cruce de una de las ramificaciones del arroyo El Gato, que pasa por la calle 183 entre 40 y 42 de La Plata.

“Queremos que hagan el puente para poder cruzar sin caernos. La obra está ­aprobada, pero los trabajos no empiezan. Se va a llamar puente Susana”, contaron las personas que se juntaron con este diario en la zona de 183.

“La semana pasada, en la previa a las elecciones, vinieron a cortar un poco el pasto y se fueron. Pero acá queremos barandas o medidas de seguridad para que no se siga cayendo gente”, comentó Sabrina, otra frentista de la misma zona que el sábado tuvo que asistir a Juan, un hombre de 59 años que iba a la iglesia y terminó con traumatismos y convulsiones tras caer al arroyo.

Este trabajador tuvo que ser socorrido por otros vecinos, ya que la ambulancia y la asistencia oficial no llegaban al lugar como consecuencia del mal estado de las calles.

“Gracias a Dios, me socorrieron las vecinas que llegaron hasta esta zona”, expresó. “La conté de casualidad”, comentó el hombre, quien todavía mantiene un enorme moretón en el parietal izquierdo como consecuencia del traumatismo que sufrió por haberse caído de la moto cuando intentó cruzar el puente.

La escena se registró el sábado cuando estaba anocheciendo y derivó en que el vecino tuviese que ser hospitalizado.

“La conté por milagro”, resumió el ­hombre. Sabrina, la vecina que logró darle los primeros auxilios, sostuvo que “hubiese hecho lo mismo por otra persona que se hubiese caído. A mí también me tocó caerme con mi sobrino cuando intentábamos pasar en bici”, contó la vecina heroica.

El pedido para poder realizar mejoras o construir un puente peatonal ingresó con el número de expediente 4061-1070031-2018.

Noticias Relacionadas