La Copa del Mundo pasó por la Basílica de Luján
Se trata de la réplica oficial de la original, que fue entregada por la FIFA a la AFA por la obtención del Mundial de Qatar 2022.
El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, llevó la Copa del Mundo de la FIFA a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, la patrona del país.
A través de un comunicado, el santuario de Luján señaló que “con gran alegría recibimos la visita del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, quien en un gesto de gratitud llevó la Copa del Mundo recientemente obtenida por la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Catar 2022, ante la mirada de la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino”.
Desde la Iglesia, expresaron que “la recepción estuvo a cargo del Padre Lucas García, rector del Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján, quien presidió la oración de un Ave María en acción de gracias por el logro que regaló también una sonrisa a toda la sociedad argentina”.
En este sentido, el párroco bendijo la Copa expresando que “le pedimos a la virgencita que rece por todos nosotros, por la AFA, por los chicos, por lo que están haciendo los clubes y, fundamentalmente, que bendiga a todos los argentinos por esta alegría y que nos siga acompañando”. Luego se rezó una Ave María.
Por su parte, el presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia, indicó a través de la red social Twitter que “damos gracias a nuestra Madre de Luján por los frutos de este gesto”. La autoridad máxima de la AFA agradeció también al Padre Lucas García, así como “a los empleados de la Basílica y a toda la ciudad de Luján por la calidez y el trato recibido”.
La selección de fútbol de Argentina se coronó campeona del Mundial Catar 2022 el 18 de diciembre de 2022, tras un partido considerado una de las mejores finales de la historia de la Copa del Mundo frente al seleccionado de Francia.
En este sentido, la Basílica de Nuestra Señora de Luján es el principal santuario mariano de Argentina, y recibe alrededor de tres millones de peregrinos y devotos a lo largo del año. Está dedicada a Nuestra Señora de Luján, la patrona de la Argentina. Por este motivo, es también considerado el Santuario Nacional de Argentina.
El mismo, se encuentra a unos 70 km al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene un imponente monumento de fe, característico del siglo XIX y uno de los más importantes casos del estilo neogótico de la Argentina, junto con las catedrales de La Plata, Mar del Plata, San Isidro y la iglesia de los Capuchinos en la ciudad de Córdoba.