Una nueva ola de calor llega al país

Tal como es habitual para esta época del año, el país se encuentra experimentando altas temperaturas. A pesar de esto, en las últimas jornadas se vivieron días sin un calor agobiante.

Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional destacó que durante los próximos días se estarán registrando nuevamente temperaturas muy elevadas debido a la llegada de una nueva ola de calor al territorio nacional. Los expertos del organismo señalaron que esto se produce porque están llegando vientos del norte y los mismos predominarán durante varias jornadas.

Así, los lugares donde principalmente se esperará más calor y mayores temperaturas son en todo el norte, en el centro y en gran parte de la Patagonia. Sumado a esto, los expertos mencionaron que, dado que se generarán temperaturas muy altas durante varios días, no es para nada ilógico pensar que se pueden llegar a romper récords. Además, destacaron que en el mes de enero se dan siempre las temperaturas más altas en todas las ciudades. Por lo pronto, aún no está confirmado que alguna región entre en alerta naranja o roja.

Las altas temperaturas en términos turísticos generan cierta tranquilidad, dado los grandes niveles de ocupación existentes y la necesidad de poder disfrutar de los distintos paisajes que ofrece el país tales como las playas, las sierras, las montañas o los lagos por parte de los viajeros y turistas.

Bajo este contexto, es valioso mencionar algunos cuidados a tener en cuenta para evitar sufrir golpes de calor. Entre las principales recomendaciones están mantenerse hidratado durante todo el día, evitar estar a la luz del Sol entre las 10 y las 16, vestirse con ropa suelta y clara y comer liviano, ingiriendo muchas frutas y verduras y evitando las bebidas alcohólicas y las gaseosas.

Noticias Relacionadas