Realizan inspecciones en micros de larga distancia

19% de las actas fueron infracciones.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó tareas de inspección en terminales de ómnibus de larga distancia, en el marco del aumento de su circulación debido al inicio de la temporada de verano.

Los representantes de la cartera que conduce Walter Correa, en estas inspecciones que realizan habitualmente, controlaron el cumplimiento de la normativa laboral vigente entre las y los trabajadores de las empresas de transporte.

Las inspecciones se realizaron entre los días 22 y 27 de diciembre en las terminales de los municipios de La Plata, General Pueyrredón, Partido de la Costa, Tigre, Tandil y Morón.

El resultado que arrojó la labor del cuerpo de delegados de la Dirección Provincial de Inspección fue que hubo falta de cumplimiento en un 19% de los controles. Las faltas más detectadas fueron el exceso en la jornada de trabajo y la ausencia de francos obligatorios, además del no cumplimiento de las 12 horas de descanso entre jornadas de trabajo. Las actuaciones inspectivas se realizaron sobre 442 unidades, pertenecientes a 60 empresas de transporte.

Estas inspecciones se suman a otras que el Ministerio realizó los últimos meses con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas, tanto en materia laboral como en salud y seguridad en el trabajo, en un sector de mucha actividad en especial en temporada de verano.

Noticias Relacionadas