Se concretó el canje de bonos por 3 billones de pesos

Un alivio para las arcas públicas con la reprogramación de la deuda en pesos.

El Gobierno logró llevar a cabo un exitoso canje voluntario de títulos de deuda, que vencían durante el primer trimestre de este año, por casi tres billones de pesos, y consiguió así un importante alivio para las arcas públicas, en momentos en que se encuentra obligado a cumplir con los parámetros fijados en el acuerdo firmado el año pasado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Ministerio de Economía pudo extender el plazo de bonos por casi tres billones, sobre una deuda total de unos 4,3 billones de pesos, se informó. Se trata de una reprogramación del 69,7% del total de los títulos licitados, en ocho variantes.

El Palacio de Hacienda informó que se recibieron en total de 1.079 ofertas, que sumaron unos 1,6 ­billones de pesos en valor nominal. Participaron en la convocatoria los bancos comerciales Santander, Galicia, San Juan, Macro y Nuevo Banco de Santa Fe.

El Ministerio de Economía canjeó los ocho papeles que vencían en este trimestre por títulos de distintos tipos, algunos a tasa fija y otros ajustables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), es decir, por inflación, o por el valor del dólar estadounidense. También ofreció bonos duales, que permiten elegir la indexación por el dólar o por la inflación.

De estos títulos, los que vencen primero son Letras de Descuento (Ledes) con fecha de abril de este año; otros papeles vencen en mayo, junio y julio, y en febrero del año que viene.

Noticias Relacionadas