Kicillof se reunió con intendentes y representantes del turismo

El gobernador bonaerense expresó en este encuentro que el objetivo es “mejorar los números de la temporada anterior”. Además, durante su visita a Miramar, el mandatario lanzó la tercera edición de los Viajes de Fin de Curso

En el día de ayer el gobernador encabezó en Miramar un encuentro con intendentes y representantes del sector turístico y cultural, en el marco del inicio de una temporada que tiene buenos pronósticos.

Allí, las autoridades provinciales, municipales y representantes de pymes, cooperativas, cámaras empresariales y universidades pusieron en común sus perspectivas para mejorar las políticas públicas que se aplican en materia de turismo.

“Hemos preparado esta temporada hace mucho tiempo, con el objetivo de sostener e incluso mejorar los resultados del año pasado, que fueron récord”, señaló Kicillof. También destacó las políticas “para diversificar la matriz productiva de sus destinos turísticos y garantizar que la población sostenga sus ingresos fuera de la temporada”.

El ministro de Producción, Augusto Costa expresó que “con este diálogo apuntamos a poder encontrar los instrumentos adecuados para brindar respuestas y satisfacer las demandas concretas en cada localidad”.

Vuelven los Viajes de Fin de Curso

Durante su visita a Miramar, Kicillof también lanzó la tercera edición del programa que financia los Viajes de Fin de Curso de las escuelas bonaerenses.

“Vamos a seguir ampliando esta iniciativa que les asegura a muchos chicos y chicas el derecho a disfrutar de sus viajes de egresados y, al mismo tiempo, apuntala la actividad de hoteles, restaurantes y comercios de los destinos turísticos”, expresó.

En esta línea, añadió que la política “fomenta el empleo en un sector que se caracteriza por la estacionalidad, estirando la temporada y sosteniendo la actividad”.

Por su parte, Costa expresó que “esta es una política que llegó para quedarse, ya que permitió que muchos estudiantes puedan disfrutar de una experiencia única en la vida, generando además beneficios muy importantes para trabajadores y empresas vinculadas al turismo”.

“Al momento, ya se han volcado más de 7.000 millones de pesos a partir de estos viajes, impactando en todo el entramado productivo de los municipios”, agregó.

La inscripción para esta edición iniciará en marzo y los viajes se llevarán a cabo entre agosto y octubre en distintos destinos turísticos bonaerenses: incluirán cuatro días y tres noches con alojamiento, traslados, comida, seguro y excursiones.

Según expresaron las autoridades, a partir de las ediciones anteriores, se crearon 2.200 puestos de empleo y se promovió la actividad de más de 200 empresas vinculadas al turismo durante la temporada baja.

Noticias Relacionadas