La cultura cervecera platense muestra su mejor versión en el Dardo Rocha

Diecisiete cervecerías platenses se instalaron en el Pasaje Dardo Rocha para ofrecer sus productos. Hoy es el cierre del festival.

Hoy es la última noche del Festival Cultural Cervecero Platense (FCCP). El público de La Plata tuvo tres días para conocer y disfrutar de esta popular bebida que tiene, en la capital bonaerense, a cada vez más productores que logran destacarse a nivel nacional. Las dos primeras jornadas fueron un éxito por lo que, si todo marcha bien, podría haber otro evento ni bien entrada la primavera.

Es que, tanto la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) como Islas Malvinas Asociaciones de Cerveceros Artesanales (Imaca), evalúan positivamente la realización de este festival en formato indoor. En mayo, cuando se hizo el primero, participaron más de 10.000 personas, según informó la Municipalidad posteriormente.

Ahora, en la jornada del viernes, tuvieron una buena afluencia de público, sobre todo una vez que se levantó el paro de colectivos y terminó el partido de Gimnasia.

Habrá que evaluar los números finales, pero la sensación positiva prima entre los cerveceros. Es que la propuesta del FCCP fue completa: 17 productores de La Plata con unas 50 cervezas distintas, una decena de artistas tocando en vivo, puestos de comida y, encima, las propuestas artísticas que coincidieron en el Pasaje Dardo Rocha, como las exposiciones de arte del Mumart Mega Shopping y Reinas.

“Somos una de las ciudades de referencia en el país, por cantidad de marcas y calidad, incluso premiadas internacionalmente”, sostienen desde la organización del festival. Tal es así que, en la última Copa Argentina de Cervezas, 14 medallas fueron para productores de La Plata.

La última jornada del FCCP será hoy entre las 18:00 y las 23:00. Uno de los cerveceros que formó parte del evento le confió a este medio que la intención es volver a hacerlo en unos tres meses. “Queremos difundir toda la cultura que hay detrás de esta bebida milenaria”, aseguran.

Noticias Relacionadas