La esquina del “Pulga” Videla: un tributo a la amistad

En la esquina de 76 y 18, amigos, familiares y allegados homenajearon a un querido vecino que falleció en noviembre del año pasado.

En el transcurso del fin de semana, se terminó de confeccionar un mural en la esquina de 18 y 76. Allí, los amigos y familiares de Raúl Horacio Videla pintaron su imagen en la pared de su casa materna, en honor a su memoria como buen vecino en Altos de San Lorenzo.

Videla fue un hombre callado pero solidario y de perfil bajo, que se ganó el respeto y el cariño de todo el barrio. Tanto es así que los allegados de toda la vida, en especial los que se juntaban a pasar largas tardes de infancia y adolescencia entre los 80 y los 90, formaron un grupo de Whatsapp en Altos de San Lorenzo.

Este se hizo para recordarlo y hacer actos benéficos en su nombre, conmemorando su espíritu solidario en el vecindario.
En noviembre se cumplirá un año de su fallecimiento, y los amigos de la zona decidieron convocar a una artista plástica para decorar una nueva esquina de La Plata con el nombre de un viejo amigo, buen hermano y gran hijo. Así lo describió su hermana, presente en el lugar. Según contaron, desde ahora se pasará a considerar a la esquina de 76 y 18 como la esquina del “Pulga” Videla. Una historia más de mitos y leyendas urbanas de la ciudad, que en este caso tiene a los afectos inmortalizando el nombre de un residente del lugar.

“Se formaron tres generaciones de vecinos de entre 30 y 50 años que se van a acercar a homenajearlo”, reveló uno de los amigos, que este domingo estarán presentes en 76 y 18.

Si bien el mural se empezó a trazar hace algunas semanas, se inauguró durante el mediodía del do­mingo. No faltaron las lágrimas de emoción y reconocimiento de amigos y familiares que hicieron un culto de la amistad y la buena vecindad en la zona Sur de la ciudad.

Noticias Relacionadas