La extraña nube con forma de ojo que apareció en Turquía

Se la pudo ver en Bersa y se llevó el asombro de todos los habitantes por su color y forma.

El pasado jueves una gran nube extraña se formó en Bersa, Turquía y causó el temor y el asombro de todos los ciudadanos.

Un extraño fenómeno ocurrió en el amanecer, una nube en forma de ojo, ovalada y con dos anillos, y de colores rojizos y anaranjados, se hizo presente.

Todos los que fueron testigos de semejante aparición comenzaron fotografiar y filmar el acontecimiento y luego lo difundieron en redes sociales, donde muchos creyeron que se trataba de un ovni.

Lo cierto es que la Dirección Meteorológica del país se encargó de explicar el suceso e informó que se trata de una "nube lente" y que se forma por fuertes fluctuaciones del viento sobre colinas y montañas.

Los expertos explicaron que se produce cuando el viento pasa a través de estas colinas y montañas desde la misma o similar dirección a diferentes alturas a través de la troposfera, típicamente en alineación paralela a la dirección del viento. Por otro parte, afirmaron que son estacionarias y solo se forman a grandes altitudes y alejadas de otras nubes.

El evento duró una hora y luego la nube se esfumó.

Noticias Relacionadas