Abren la convocatoria a becas de estudio en España

Cada estancia tendrá una duración de tres meses y se realizará entre septiembre de 2023 y julio de 2024.

El Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina de España abrieron la convocatoria para postularse a becas para estudiar en ese país. Podrán acceder quienes cumplan los siguientes requisitos: tener nacionalidad argentina y domicilio permanente en el país; ser graduado universitario; ser docente de una universidad argentina y auspiciado por la misma.

También puede ser estudiante de doctorado o para las becas de nivel posdoctoral; tener el grado académico de Doctor y estar desarrollando un proyecto de investigación en el marco de su tesis doctoral o de posdoctorado.

Según se informó oficialmente, cada estancia tendrá una duración de tres meses y se realizará entre septiembre de 2023 y julio de 2024. Vale marcar que Argentina otorga el alojamiento en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”, con pensión completa.

Por su parte, la Fundación Carolina aporta el pasaje de ida y vuelta de Buenos Aires a Madrid, 600 euros mensuales para manutención y un seguro médico durante la estancia en España.

“El Programa de Becas de movilidad del profesorado argentino apunta a la mejora de la calidad de la formación continua y del desarrollo profesional de las y los profesores mediante la realización de instancias de investigación, al tiempo que enriquece el intercambio cultural e interdisciplinar entre investigadore españoles y argentinos”, resaltaron desde Educación.

Noticias Relacionadas