La Provincia tendrá su festejo de los 203 años con Damas Gratis, Guasones, El Mató y Las Pelotas

Con entrada libre y gratuita, el evento contará con más de 100 actividades para toda la familia y shows musicales que se realizarán en dos escenarios.

Será el próximo sábado 11 de febrero en un megafestival organizado por el Instituto Cultural a través de una nueva Feria de Industrias Creativas (FINDE), en el Estadio Único Diego Armando Maradona (DAM).

Con entrada libre y gratuita, el evento contará con más de 100 actividades para toda la familia y shows musicales que se realizarán en dos escenarios. Estarán presentes artistas de alcance nacional como Damas Gratis, Guasones, Las Pelotas, El Mató a un Policía Motorizado, Lara 91K, Alika, entre otros. Además, se presentarán más de 20 bandas del catálogo de artistas bonaerenses Código Provincia.

También será protagonista de esta nueva edición de FINDE la muestra “135: Parque de la Identidad Bonaerense”. Consistirá en un paseo por la diversidad cultural de los municipios, quienes tendrán representación con stands propios; brindarán una amplia muestra de actividades características relacionadas a diversas áreas como la producción, el turismo, el arte y las industrias creativas, la gastronomía y la ciencia, entre otras.

Parque de la Identidad Bonaerense es una muestra que invita al público a conocer la diversidad de la Provincia. También contará con espacios de recreación y un paseo gastronómico con sabores típicos de cada localidad.

Por otra parte, habrá un domo inmersivo, un nuevo concepto en la organización de eventos, un espacio camaleónico capaz de transformarse y hacer vivir a los espectadores una experiencia única. En esta ocasión se proyectará un video en formato fulldome en 360°, que tendrá una duración de 8 minutos; combinará material registrado con gráficas y animaciones 3D, que irán construyendo un relato acerca de la identidad bonaerense. Sobre el mapa de la Provincia, un asistente animado en 3D irá plantando “banderas culturales”, que reflejen la identidad bonaerense y funcionen como hilo conductor, a partir del cual se irán conectando paisajes naturales y urbanos, experiencias culturales y deportivas. Se recorrerá la Provincia visitando la Costa Atlántica, las Sierras de Tandil y Centro, Conurbano Bonaerense y La Plata.

El evento también contará con actividades de danza impulsadas por el Instituto Cultural que recorre distintas localidades con producciones escénicas de diversos géneros y estilos. En esta ocasión participarán diversas compañías con sus respectivas producciones, integradas por artistas residentes en los municipios.

Noticias Relacionadas