La facultad de ciencias exactas analiza muestras de agua de Tolosa

En esa localidad ya se habían hecho otros estudios, los cuales arrojaron un resultado que dejó disconformes a los vecinos.

Tras reclamar durante todo el verano, un grupo de vecinos de Tolosa logró que un equipo de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata acceda a analizar la potabilidad del agua que sale por las canillas.

En esa localidad, incluso, ya se habían hecho otros estudios, los cuales arrojaron un resultado que dejó disconformes a los vecinos.

Después de una reunión vecinal, que se llevó a cabo en La Fraternidad, un lugar que está en la esquina de 2 y 530, las personas lograron contactarse con responsables de la mencionada facultad, quienes ahora volverán a analizar el agua que sale de las canillas de las casas.

Cabe resaltar que, en Tolosa, se había iniciado el reclamo para pedir la declaración de emergencia hídrica que luego fue presentada a las autoridades gubernamentales.

“Una de las concejalas que acudió a la denominada mesa del agua nos puso en contacto con las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y esperamos que dentro de quince días pueda estar el resultado para ver si coincide o difiere de las otras muestras que se habían analizado antes”, explicaron desde la Asamblea Vecinal, quienes están en disconformidad con la primera prueba de potabilidad que habían realizado en la región.

Noticias Relacionadas