La Facultad de Exactas abre la inscripción a sus carreras

La casa de altos estudios informó que el próximo lunes comenzarán las inscripciones para ingresar a mitad de año. Las mismas estarán habilitadas hasta el próximo 3 de junio.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas confirmaron en las últimas horas que a partir del próximo lunes se encontrarán abiertas las inscripciones a todas las carreras de la casa de estudios para el ingreso a mitad de año. A su vez, se aseguró que este período concluirá el 3 de junio. Aquellos estudiantes que cursaron el último año del colegio secundario en el 2021 o antes serán los destinados para comenzar el segundo semestre de este año. Para esto, se deberá acreditar no adeudar materias del colegio al 22 de junio de 2022 y se deberá realizar una preinscripción online a través del sistema SIPU durante el plazo habilitado. En el caso de las carreras de Licenciatura en Matemática, Licenciatura en Física o Licenciatura en Física Médica se debe tener en cuenta que la inscripción a mitad de año presenta algunas limitaciones en cuanto a la cursadas correspondientes de la carrera en el segundo semestre. Asimismo, desde la Facultad aclaran: “La UNLP solo recibirá las inscripciones de aquellas personas que aspiren a ingresar en el año 2022 en ella exclusivamente y en una sola carrera. A tal efecto, la solicitud de ingreso tendrá carácter de declaración jurada, por lo tanto, cualquier tipo de inscripción ya realizada para el año 2022 en otra universidad nacional o en otra carrera, inhabilitará a efectuar una nueva en nuestra Facultad”. Para todas las personas interesadas, se realizará un curso de ingreso del 13 de junio al 13 de julio que será de carácter obligatorio.

Sumado a todo esto, de igual forma aclararon que para lo que será el comienzo del ciclo lectivo en el 2023 las inscripciones se realizarán como es costumbre en toda la UNLP durante los últimos meses del año. En este caso, estará destinado a estudiantes que estén cursando el último año del colegio secundario este año o antes.

Noticias Relacionadas