La Facultad de Exactas reconoció a quienes enfrentaron la emergencia sanitaria

La casa de altos estudios de la UNLP agradeció la labor de los grupos de trabajo que hasta hoy en día continúan en la primera línea de contención y abordaje de la pandemia.

La Facultad de Ciencias ­Exactas de la Universidad Nacional de La Plata reconoció el trabajo que llevaron adelante quienes estuvieron y están en la ­primera línea de batalla contra la Covid-19. 

“La idea fue encontrarnos con los distintos equipos de investigación y de extensión que estuvieron dedicados al trabajo en pandemia. El sentido es el reconocimiento de estas tareas, reconocer una comunidad activa en el rol de cuidadores y cuidadoras durante esta pandemia. A unos les tocó cuidarse, a otros les tocó cuidar. En este caso nos corresponde reconocer a quienes cuidaron, en el sentido de reconocerlos como parte de la comunidad”, le expresó a diario Hoy Guido Mastrantonio, secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas.

Desde finales de abril de 2020, en el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, surgieron las brigadas sanitarias, que con el tiempo tomaron el nombre de brigadas sanitarias Ramona Medina, en homenaje a la militante feminista perteneciente a la agrupación villera La Poderosa de Villa 31, que falleció por coronavirus. El trabajo en el territorio jamás se detuvo.

Cabe señalar que la casa de estudios cuenta con más de diez grupos de investigación y de extensión. Referentes de los barrios, voluntarios de otras facultades y personal sanitario que se capacitó en vacunación, hisopado y testeos fueron algunos de los presentes.

También participó del encuentro el Dr. Guillermo Docena, bioquímico, docente, investigador y uno de los líderes del equipo de científicos que desarrolla “Argenvac 221”, el nuevo proyecto de vacuna argentina contra el coronavirus.

“Desde los laboratorios de investigación, desarrollo o diagnóstico, reforzando equipos de salud en hospitales y centros de atención, hasta el trabajo territorial y virtual, casa por casa, en plazas y clubes, o la contención de pacientes, cada tarea convocó a cientos de nuestros docentes, no docentes, investigadores, extensionistas, estudiantes y graduados, en conjunto con miembros de los equipos de salud y las comunidades”, rezaba la invitación oficial al acto de reconocimiento que se realizó ayer a la tarde en el ingreso al edificio Abuelas de Plaza de Mayo, en 115 y 49.

Noticias Relacionadas