Lanzaron la "Libreta Banco Provincia" un documento que facilita el acceso a la información bancaria

Se trata de un documento que puede utilizarse de manera digital o impreso, y está enfocado en facilitarle la información bancaria y financiera a los adultos mayores.

El Banco Provincia lanzó la "Libreta Banco Provincia", un documento informativo digital creado para facilitar el acceso a información bancaria y financiera de todas las personas, haciendo foco especialmente en los adultos mayores. 

La "Libreta", que se puede descargar en el celular para guardarla y leer sin conexión, compartirla o imprimir, ofrece desde tips sobre tarjetas, Cuenta DNI y consejos de seguridad hasta juegos y recetas de cocina.

"Capacitar sobre las herramientas financieras a nuestros mayores desde un lugar cercano y entendible es parte de nuestro rol como banca pública", aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y añadió que "es fundamental incluir a todas las personas en este cambio de paradigma que fue la digitalización masiva de las operaciones bancarias tras la pandemia".

La Libreta consta de 69 páginas en formato digital para consultar en forma online o bien descargar para guardar, compartir e incluso imprimir. La nueva herramienta de consulta aborda los principales conceptos básicos de educación financiera. Desde las características de la tarjeta de débito y su diferencia con la tarjeta de crédito hasta qué hacer en caso de pérdida o robo. Además, despliega en sus páginas las ventajas de usar la billetera digital gratuita Cuenta DNI, la aplicación que permite hacer pagos, transferencias, recargas y otras funcionalidades y ya usan casi 4 millones de personas.

Por otro lado, la Libreta Banco Provincia ofrece consejos de seguridad y un detallado informe sobre cómo usar y qué operaciones realizar desde los canales digitales y electrónicos (Cajero automático; Cuenta DNI; BIP; BIP Móvil; Provincia NET). También cuenta con un espacio de juegos y tutoriales protagonizados por Luciano Vasallo y Madame Papín, embajadores del Proyecto Personas Mayores.

Noticias Relacionadas