Crean ilustración de un feto negro para concientizar sobre la diversidad

La idea fue plasmada por Chidiebere Ibe, estudiante de medicina e ilustrador nigeriano.

Chidiebere Ibe, estudiante de medicina e ilustrador nigeriano, fue el encargado de crear una ilustración de un feto negro en el vientre materno.

Con la creación de este gráfico, el estudiante nigeriano buscó representar a los pacientes que no están acostumbrados a ver su tono de piel en este tipo de ilustraciones médicas.

Una vez dada a conocer la imagen, captó inmediatamente la atención de los internautas generando conmoción y sorpresa: luego de ver la imagen, muchas personas expresaron que nunca habían visto pieles oscuras en este tipo de imágenes utilizadas en el campo de la medicina.

"El objetivo era seguir hablando de lo que me apasiona: la equidad en la atención sanitaria, y también mostrar la belleza de los negros", dijo a la publicación. "No solo necesitamos más representación como ésta: necesitamos más gente dispuesta a crear una representación como ésta" señaló Ibe.

La imagen parece haber cumplido con su objetivo: viralizarse para concientizar las desigualdades raciales expresadas en las representaciones que se realizan en los multimedios, invisibilizando así a las personas negras.

Noticias Relacionadas