Catástrofe ambiental en Río Negro

Se produjo la rotura de un oleoducto de transporte de crudo, y aún no se sabe como ocurrió.

Dentro del área de Medanito, principal zona productiva de la provincia de Río Negro, se produjo la rotura de un oleoducto de transporte de crudo, siendo así el derrame de petróleo registrado más grande de los últimos 10 años.

Si bien ya se logró contener gracias al trabajo de 20 camiones de vacío, aún no se sabe cómo ocurrió y es por esto que se presentó una denuncia penal para establecer responsabilidades. Por lo pronto, sabiendo que sucedió en el ducto troncal de Oleoductos del Valle S.A., se intimará a la empresa para que presente la póliza del seguro ambiental obligatorio que se exige por ley y así evitar que el daño recaiga sobre el Estado. Tal fue el desastre que aún no se pudieron calcular con precisión los daños ocasionados y la superficie afectada.

“Se inició un expediente administrativo con un sumario para establecer las responsabilidades que eventualmente puedan ser motivo de querella penal contra la empresa, para garantizar que se ejecuten todas las tareas correspondientes de remediación del daño ambiental”, remarcó sobre el suceso el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky.

Noticias Relacionadas