El Tren Solidario alcanzó los 25.000 kilómetros recorridos
La nueva cruzada solidaria partió en la noche del viernes hacia Carhué, una ciudad bonaerense que no recibe una formación de pasajeros desde hace más de 32 años.
A dos décadas de la creación de la iniciativa por parte del multimedio ferroviario Rieles y con la activa participación de las juventudes de la Unión Ferroviaria (UF) y el Sindicato La Fraternidad, el Tren Solidario arribó este domingo a la ciudad bonaerense de Carhué con alimentos no perecederos y juguetes para distribuir. Así, la formación alcanzó los 25.000 kilómetros recorridos desde el comienzo de su largo viaje.
La nueva cruzada solidaria partió en la noche del viernes hacia Carhué, una ciudad bonaerense que no recibe una formación de pasajeros desde hace más de 32 años. Al llegar a la estación de la localidad, fue recibido por decenas de personas que esperaban la formación en medio de los aplausos. El tren, que tiene capacidad para 210 pasajeros -cada uno de los cuales entrega 15 kilos de comida para ser donada- transporta alimentos no perecederos y juguetes. Estos son distribuidos en las entidades Abriendo Caminos, Iglesia Ejercito Evangélico, Equinoterapia, Casa del Niño, Taller Protegido Buena Senda y Centro de Día Mimos.
A partir de abril de 2001 el “Tren Solidario” asumió el desafío de recorrer el país para promover el uso del transporte ferroviario. Había visitado, hasta antes de este viaje, más de 41 localidades de todo el territorio nacional, a través de 25.245 kilómetros, para transportar 692.640 kilos de alimentos a poblaciones en las que hace más de 20 años no llegan las formaciones.