La revista Time nombró a Elon Musk como Persona del Año

El director general de SpaceX y Tesla Motors ha tenido un gran influencia en muchos aspectos este año, desde la industria espacial hasta la industria del automóvil.

La revista Time, una de las publicaciones más importantes e influyentes en el mundo, ha nombrado como Persona del Año 2021 a Elon Musk, el director general de SpaceX y Tesla Motors.

El empresario, que cuenta con millones de seguidores en redes sociales, ha impactado en muchos aspectos durante este año, desde la industria automotriz hasta la espacial. "La persona del año es un indicador de influencia, y pocas personas han tenido más influencia que Elon Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra", escribió el editor en jefe de Time Edward Felsenthal.

Su empresa automovilística, Tesla, controla dos tercios del multimillonario mercado de los vehículos eléctricos, del que fue pionera, y está valorada en un billón de dólares. Esto ha convertido a Musk, con un patrimonio neto de más de 250.000 millones de dólares, en el ciudadano privado más rico de la historia.

"En 2021, Musk emergió no solo como la persona más rica del mundo, sino también como quizás el ejemplo más rico de un cambio masivo en nuestra sociedad", agregó.

Y finalizó: "Por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad, Elon Musk es la persona del año 2021 de Time".

Noticias Relacionadas