Imperdible fenómeno

Esta noche será la última lluvia de meteoros del año

El espectacular fenómeno será observable desde casi todo el planeta según la NASA.

Entre la noche de hoy y mañana el planeta vivirá un espectacular evento de la naturaleza: la última lluvia de meteoros del año. Y la más intensa de todas!

Por ese motivo, la lluvia de estrellas de las Gemínidas es catalogada como la reina de las lluvias de estrellas. Según la NASA, es “la mejor lluvia de meteoros anual que un observador de estrellas puede ver”.  

La mejor lluvia de estrellas comenzó el día 4 de diciembre y concluirá el día 20, aunque el mayor pico se dará este lunes y marte por la noche; un fenómeno del cual podrán disfrutar, en todo su esplendor, todos aquellos que se queden despiertos en la madrugada: la mejor hora para disfrutar del evento será después de las 02.30 de la madrugada en el momento en el que se oculta la Luna.

Este fenómeno natural se produce cuando nuestro planeta atraviesa una región de su órbita densamente poblado con fragmentos desprendidos (restos de arena y polvo) del asteroide Phaethon. Cuando estas partículas entran en la átmosfera terreste generan un espectáculo visual por su desintegración.

El nombre Gemínidas se debe a que la lluvia de meteoros parece irradiar desde un punto de la constelación de Géminis.

Noticias Relacionadas