La gente dijo presente para festejar el año nuevo chino

Miles de personas se acercaron al Bosque de la ciudad para pasar una cálida jornada llena de cultura e historia del gigante asiático.

Con un increíble marco de público, el día de ayer se llevaron adelante los festejos por el año nuevo chino en el Paseo del Bosque. Desde el mediodía, quienes se acercaron a este punto de la ciudad pudieron disfrutar de un sinfín de actividades y propuestas relacionadas a la cultura, la gastronomía y la historia del gigante asiático, para así poder festejar la llegada del año del dragón de madera. “El dragón es ­símbolo de liderazgo y tenacidad que encarna una fuerza indomable. Es imaginativo, magnánimo, emprendedor, afortunado y poderoso. Este festejo bajo el signo del dragón de madera promete un año de logros, cambios positivos y determinación”, destacaron desde la organización.

Este evento chino es el más grande y convocante de toda Latinoamérica. A lo largo de sus ediciones ha sabido atraer a más de 200.000 personas. En torno a lo ocurrido en la jornada pasada, donde se hizo presente entre otros el gobernador bonaerense Axel Kicillof, hubo más de 25 espectáculos en vivo, un enorme desfile de dragones y leones de la escuela Mei Hua, un paseo de artesanos de la Feria Manos Platenses, un desfile de moda imperial china con los mejores trajes de las diferentes dinastías, demostraciones de artes marciales de escuelas de la región como karate, kung fu, judo, y una ceremonia oficial del Clavado de Pupilas. Sumado a todo esto, hubo una amplia oferta gastronómica con comidas y platos típicos de China. Además, las personas pudieron conocer a fondo la cultura china dado que se armó un barrio chino y una plaza china para disfrutar de su historia y sus tradiciones.

Vale recordar que el evento, que es gratuito y libre para todos, fue organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae, la escuela Mei Hua, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata, la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina, el Instituto Confucio UNLP, la Municipalidad de la ciudad y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas