“La gente se está volcando más a leer el diario que antes”

Lo dijo Pablo, un canillita que vende el diario en la puerta del Banco Provincia y que se dedica a la venta en los puestos verdes desde 1997.

Por calle 6, en la vereda de uno de los ingresos al Banco Provincia, la gente transita los días de primavera como los meses de todo un año, yendo y viniendo para hacer trámites.

¿Quién alguna vez no fue a averiguar por un préstamo, por el pago de un servicio o tarjeta, o simplemente a pagar a las cajas de la casa matriz del Banco más importante de la Provincia más grande del país?

Allí trabaja Pablo, un vecino de 3 y 37, que todos los días vende el diario Hoy en 6 entre 46 y 47.

Lejos de escuchar algunos pronósticos agoreros, el hombre que está ligado al diario desde 1997 aseguró que en La Plata la gente se volcó nuevamente pro la lectura.

Después que se levantaron las restricciones por la pandemia, cuando los vecinos volvieron a llenar las veredas del centro con el crujido de zapatos al caminar, el diario empezó venderse con más fuerza y todos los días se suma alguno más.

Ahora, cuando se avecina la recta final del 2024, el histórico canillita de Barrio Norte que trabaja en uno de los puestos más concurridos de la ciudad se entusiasma con la posibilidad de seguir creciendo e informando a la ciudad con las noticias que a diario se publican en la tapa.

—¿Cuánto hace que trabajás vendiendo el Diario Hoy?

—Que estoy en el diario hoy hace 27 años, soy canillita del año 1997. La gente que entra y sale del banco provincia y me conoce, esto es constante, en el banco siempre hay gente y lo lindo de este trabajo, la satisfacción que hay gente que me reconoce cuando estuve en otra parada, y te dicen vos estuviste en tal lugar y te reencontrás con la gente.

—¿Qué significa el Diario Hoy para vos después de 27 años trabajando?

—Para mía es toda una vida trabajo la verdad, me levanto con ganas a la mañana de venir y abrir el puesto, es todo.

—¿De qué barrio sos?

—Estoy en la zona de barrio Norte, no estoy muy lejos de acá. A las seis y pico de la mañana ya tengo abierto el puesto, estoy de lunes a sábados, este puesto el único día que queda cerrado es el domingo.

Con el fútbol la gente siempre compra, ahora con la vuelta de Messi. Y de a poquito veo como una levantada de gente que había dejado de comprar por la pandemia y como se acostumbraron a lo digital al poder salir y ahora te dicen quiero volver un poco al papel.

Noticias Relacionadas