La industria óptica no ve una salida

“La caída de lentes oftálmicos es muy grande, ya que ronda entre el 40% y el 50% en todo el país", afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Ópticas.

Interés General

16/11/2020 - 00:00hs

Según indicaron desde la Cámara Argentina de Industrias Ópticas, el rubro sufrió una caída del 80% en anteojos de sol, y una baja que ronda un 50%, en lo que respecta a prescripciones oftalmológicas.

Debido a las restricciones derivadas del aislamiento, en el marco de la pandemia de coronavirus, a la dificultad en los traslados y al temor a los controles médicos, se derrumbaron las ventas de lentes recetados. En tanto, las compras virtuales combinadas con el contrabando de imitaciones perjudicaron el comercio de los lentes de sol.

“La caída de lentes oftálmicos es muy grande, ya que ronda entre el 40% y el 50% en todo el país", afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Ópticas, Norberto Fermani.

"Solicitamos que se controle lo que sale a la calle. Es vergonzoso ver productos de contrabando que hacen mal a la salud y no pagan impuestos. La competencia desleal hace sufrir a las industrias nacionales. Lo importante es que la ANMAT vuelva a regular los anteojos de sol. No puede ser que sea una simple contravención", advirtió el dirigente industrial.

Noticias Relacionadas