La isla Martín García tendrá un parque solar

El mismo se implementará en los próximos meses.

En unos pocos meses la isla Martín García contará con un sistema híbrido de generación de energía que integra un parque solar fotovoltaico, un grupo electrógeno diésel y un banco de almacenamiento conformado por baterías de litio, un proceso basado en la idea de abastecer esta reserva natural con energía renovable.

En la obra se incluirá, además del parque solar, la adecuación del sistema de balizamiento de la pista de aterrizaje de la Isla con tecnología LED y en conformidad con las normativas vigentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Así, gran parte de la demanda energética de la isla será abastecida con energía de origen renovable, disminuyendo la actual generación de energía eléctrica de origen fósil.

De este modo, habrá mejoras en el servicio eléctrico y en la eficiencia energética de la isla. Esta propuesta se desarrolla mediante el Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida Renovable (Proinged), que es financiado con fondos que aportan los usuarios de las distribuidoras provinciales y cooperativas de la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas