La lluvia generó serios problemas en la ciudad

Por la tormenta que se registró en las primeras horas de ayer hubo calles anegadas, desbordes y caños rotos en el centro y en la periferia de La Plata.

Conforme se había anticipado en el pronóstico del servicio meteorológico, la semana arrancó de forma inestable en toda la región, con lluvias que se registraron principalmente en la parte final de la madrugada y una vez que ya había amanecido en La Plata.

Si bien no se trató de una tormenta de magnitudes importantes, alcanzó para sacar a la luz y dejar en evidencia el estado de las veredas y calles de toda la región.

Entre las 8 y las 10, por ejemplo, se reportaron quejas de zonas como Los Hornos, la terminal de ómnibus, parque Saavedra, Villa Garibaldi y barrio Aeropuerto. Sin embargo, el conflicto más grave se registró sobre plaza Italia, en pleno casco urbano de La Plata, en donde colapsó un desagüe y se generó una anegación significativa sobre el diagonal 74 entre 8 y el espacio verde.

El agua ocupó toda la superficie del asfalto y aquellas personas que intentaron cruzar para dirigirse a la plaza o seguir su camino hacia la calle 7 se terminaron mojando.

Hasta después del mediodía siguieron trabajando para reparar la pérdida que se generó ante la saturación que recibió la cañería subterránea por el agua que fue drenando alrededor de los cordones.

Las anegaciones en los barrios también se registraron y despertaron muchas quejas de los vecinos que salían a trabajar o a llevar chicos a las escuelas a las 8, por ejemplo, en calle 14 entre 61 y 64, a metros del parque Saavedra y sobre la vereda del club Everton.

En la zona de la terminal, en tanto, se levantaron veredas sobre calle 43 entre 1 y 2, y también sobre 3 entre 42 y 43.

Noticias Relacionadas