CIENCIA

Estados Unidos planeó bombardear la Luna

Más de 50 documentos secretos desclasificados confirmaron que entre 2007 y 2012 el gobierno norteamericano buscó crear un túnel con explosivos en el satélite para extraer materiales únicos.

Un total de 51 documentos secretos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que abarcan unas 1.600 páginas de informes, contratos y reuniones, fueron desclasificados por un medio de comunicación tras una solicitud enviada hace cuatro años gracias a la Ley de Libertad de Información de los Estados Unidos. Estos documentos, pertenecientes al Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, confirman que entre los años 2007 y 2012 se destinaron importantes fondos para el estudio de tecnologías experimentales. Entre los proyectos destacados de ese entonces, se encuentran el análisis de fenómenos relacionados con capas de invisibilidad, dispositivos antigravedad, agujeros de gusano atravesables, efectos sobre el ser humano de los encuentros con ovnis y la creación de un túnel a través de la Luna con explosivos nucleares, siendo este último el más polémico y criticado.

En lo que respecta a esta idea de bombardear la Luna, se detalla en los documentos que lo que se quiso buscar eran metales muy livianos, hasta 100.000 veces más que el acero, en el centro del satélite, pero que tuviesen el mismo poder de fuerza. Es por esto que el túnel se convirtió en la posibilidad más viable. El mismo iba a atravesar la corteza de la Luna gracias a la acción de explosivos.

La mayoría de los proyectos mencionados parecerían impensables incluso al día de hoy, pero se explicó que son cuestiones en las que la ciencia ya se encuentra trabajando. Según los funcionarios estadounidenses, todas estas iniciativas iban a impulsar de forma única a la nación, sobre todo en el plano científico y tecnológico. Además, claro está, iba a significar sacar una más que importante ventaja sobre los demás países, manteniendo el estatus de líder mundial. A pesar de que el descubrimiento haya sido importante, estiman que se trata solo de una pequeña porción de todo lo que estudia Estados Unidos en esta materia.

Noticias Relacionadas