La Luna azul: un fenómeno para ver en la noche de brujas

Desde La Plata podrá verse durante toda la noche sin la necesidad de un equipamiento específico para apreciarla.

Este sábado hay función en el cielo: será noche de Luna azul. Se conoce con este nombre a la segunda Luna llena dentro de un mismo mes del calendario. Desde La Plata podrá verse durante toda la noche sin la necesidad de un equipamiento específico para apreciarla. Si bien el nombre del fenómeno genera muchas expectativas, desde el portal de la NASA aseguran que el color del satélite no se verá afectado: “La mayoría de las lunas azules se ven pálidas y blancas, al igual que la Luna que vemos en cualquier otra noche”.

La particularidad de este año es que este fenómeno se dará en la noche de Halloween, una celebración importada de los Estados Unidos que cada año gana más adeptos en el país: recién en 2039 volverá a coincidir el evento cósmico con la llamada Noche de Brujas.

Por lo general, explicaron desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), “los meses solo tienen una luna llena, pero a veces una segunda se cuela. Las fases llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por lo que es posible que quepan dos lunas llenas en un solo mes. Esto ocurre cada dos años y medio en promedio”.

Noticias Relacionadas