La mayoría de los cuatriciclos que protagonizan accidentes son de los dueños

Así lo aseguró el secretario de seguridad de Pinamar, luego del lamentable suceso donde perdió la vida una niño de apenas 7 años

El secretario de seguridad de Pinamar, Matías Yañez, aseguró hoy que el mayor problema de los accidentes con cuatriciclos proviene de la gente que es propietaria de esos vehículos, porque sólo quedan cinco locales de alquiler de los 30 que había.

"El inconveniente de los accidentes no se da con cuatriciclos alquilados porque, de hecho, de 30 lugares para alquilar quedan 5. El problema está con el vehículo particular porque la gente los compra cada vez más porque son accesibles", dijo hoy el funcionario.

Las declaraciones se dan luego del accidente fatal en el que perdió la vida un menor de siete años cerca de Costa Esmeralda, en el partido de la Costa, y cercano al norte de Pinamar.

Yañez recalcó además que los lugares de alquiler de cuatriciclos es donde "hay más prolijidad, se otorgan recomendaciones de seguridad, no se alquilan a menores y no está permitido circular sin casco”. 

Respecto a la ordenanza municipal de Pinamar, recordó que prohíbe la circulación de esos rodados en la playa, frente al casco urbano y frente a la zona de balnearios. 

Noticias Relacionadas