ciencia

La NASA abrió la cápsula que llegó a la Tierra después de tres meses

Después de tres meses de esfuerzos, ingenieros lograron desbloquear los últimos dos tornillos, revelando potencialmente secretos sobre el origen del sistema solar y la vida.

La NASA ha superado un obstáculo crucial al abrir la cápsula de la misión Osiris-REx, que regresó con muestras del asteroide Bennu. Después de tres meses de esfuerzos, ingenieros lograron desbloquear los últimos dos tornillos, revelando potencialmente secretos sobre el origen del sistema solar y la vida.

Aunque 33 tornillos se retiraron sin problemas, dos presentaron resistencia. La solución involucró la creación de herramientas especializadas para evitar contaminación. Tras el éxito, se espera ­desmontar el Tagsam para obtener más datos sobre Bennu.

La misión Osiris-REx, lanzada en 2018, tiene como objetivo estudiar el asteroide de 4.500 millones de años. Las muestras podrían proporcionar información sobre compuestos orgánicos y rastros de los orígenes de la vida. La sonda, renombrada como Osiris-APEX, ahora se dirige hacia el asteroide Apofis.

Noticias Relacionadas