CIENCIA

La NASA avanza con el plan FSP para llevar energía a la Luna

El ambicioso proyecto busca instalar un reactor de fisión nuclear en el satélite para alimentar las bases estadounidenses y ampliar las misiones lunares.

La agencia espacial estadounidense, NASA, está dando pasos agigantados en su objetivo de establecer una presencia sostenible en la Luna. Recientemente, se han revelado detalles del proyecto Fission Surface Power (FSP), que tiene como objetivo principal instalar un reactor de fisión nuclear en la Luna para alimentar las bases estadounidenses en el satélite.

Según informes de Universe Today, el FSP implica la instalación de un reactor de fisión nuclear en la Luna, lo que proporcionaría una fuente de energía duradera y confiable para las bases estadounidenses en el satélite. Este enfoque, en palabras del texto, es de carácter fundamental, considerando que las placas solares, no pueden garantizar un suministro constante de energía durante largos períodos. Con el éxito de este proyecto, las misiones lunares podrían extenderse considerablemente en el tiempo, allanando el camino para exploraciones más profundas y prolongadas en el espacio.

El reactor tiene como requisito principal tener una vida útil de diez años como mínimo sin necesidad de mantenimiento humano. Además, se espera que el reactor pese menos de seis toneladas y pueda proporcionar 40 kilovatios de potencia.

Para dimensionar este último requerimiento, es importante destacar que el consumo promedio de una casa es de aproximadamente 3,754 kWh/año, mientras que un departamento gasta alrededor de 3,373 kWh/año. Esto equivale a un consumo mensual de energía en el hogar de entre 150 y 300 kWh. Los científicos estiman que, el año 2025 será crucial para el futuro del proyecto FSP, ya que se esperan actualizaciones sobre su nueva fase. Será entonces cuando se evalúe si el proyecto sigue siendo viable y efectivo en su misión de llevar energía a la Luna y allanar el camino para futuras exploraciones espaciales.

Noticias Relacionadas