Ciencia

La NASA tendrá un reactor nuclear en la Luna

Esperan que el reactor pueda convertir la energía nuclear en utilizable.

Tanto el Departamento de Energía de Estados Unidos como la NASA buscan establecer una fuente de energía independiente del Sol para utilizar en misiones a la Luna a finales de la década actual.

A grandes rasgos, aseguraron que instalarán una planta nuclear con un reactor alimentado con uranio que será construido en el planeta y luego enviado a la Luna. A su vez, esperan que el reactor pueda convertir la energía nuclear en utilizable, disponiendo de un sistema de gestión térmica para mantener el reactor frío y un sistema de distribución que proporcione un mínimo de 40 kilovatios de energía continua. Así, el objetivo será contar con energía eléctrica durante diez años en el satélite natural.

Para poder ser enviado a la Luna, el reactor tiene que cumplir ciertas características, tales como poder prenderse y apagarse por sí solo, entrar dentro de un cilindro de 4 metros de diámetro y 6 de largo y pesar menos de 6.000 kilos.

Noticias Relacionadas

unlp ciencia y tecnología

El Museo de la UNLP participará de un encuentro sobre áreas protegidas

El Museo de La Plata invita a crear y mejorar información sobre las áreas protegidas de nuestro país en Wikipedia. La propuesta incluye un encuentro virtual sincrónico el próximo 15 de noviembre de 17 a 19 horas para aprender a escribir y editar contenido en Wikipedia, la enciclopedia colaborativa de Internet, sobre la historia, ambientes y biodiversidad de las Áreas protegidas de Argentina.  “Las áreas protegidas se definen como lugares regulados y administrados para lograr objetivos específicos de conservación”, expresó Cecilia Morgan, docente y mastozoóloga de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. A su vez, la licenciada en Biología y doctora en Ciencias Naturales sostuvo: “Las primeras áreas protegidas nacionales fueron creadas en relación directa con cuestiones territoriales. Actualmente, entendemos que la conservación de la diversidad biológica y cultural, y el desarrollo sustentable, son parte fundamental de nuestra soberanía” En el encuentro, que será gratuito, se brindará orientación, se compartirán ideas y se responderán consultas. Para participar es necesario completar un formulario que se encuentra en la página web de la institución. En Argentina hay 500 áreas protegidas con características muy diversas, no sólo en lo ambiental biológico y social, sino también en cuanto a su regulación y jurisdicciones. Incluyen 55 de jurisdicciones nacionales bajo la Administración de Parques Nacionales.