La Navidad comienza a tomar color en la ciudad

Árboles, luces y diferentes adornos ya pueden observarse en las vidrieras de los comercios de las zonas céntricas. En algunos casos, los productos duplican los precios del año pasado.

Los comercios de la ciudad ya palpitan la Navidad. La mayoría de los locales dedicados a este rubro ya tienen a la venta diversos tipos de productos, mientras que otros se disponían a hacerlo.

“Hoy nos llegó la mercadería, la estamos preparando”, le dijo ayer a diario Hoy una mujer de un local de diagonal 80 entre 3 y 4. En otros casos, desde el 10 de noviembre, aproximadamente, ya tienen exhibidos los diferentes adornos navideños con sus respectivos precios, que oscilan con aumentos que van del 40 al 100 por ciento.

Miguel Ángel, quien trabaja en un negocio de 1 y 44, frente a la estación de trenes, desde hace una semana decoró el lugar con árboles, luces y pelotitas navideñas. “Con respecto al año pasado los precios aumentaron un 60, 70 por ciento”, expresó.
La idea, sostuvo el hombre, es que de a poco la gente pueda ir viendo la variedad de cosas que van a poder adquirir. “Por ahora la gente compra poco, es para que ya vayan viendo el tema de los precios”, explicó.

“Este año no vamos a comprar nada, los precios aumentaron mucho, vamos a vender estas guirnaldas que nos quedaron del año pasado, pero lo demás no”, le manifestó a este multimedio una mujer y un hombre a cargo de un local de juguetes en 6 y 50.

Además, la pareja contó que estuvieron dos meses sin trabajar, que igualmente debieron pagar el alquiler completo, sin ninguna rebaja, y que no han podido recuperarse. “Vamos a vender juguetes y si tenemos que comprar vamos a apuntar a eso, que también se va a vender y es más seguro”, argumentaron.

“El paquete con cuatro bolas grandes o seis medianas el año pasado estaba 80 pesos, este año está 160”, señaló una vendedora de un bazar cercano a plaza San Martín.
A casi dos semanas para que las familias comiencen a decorar sus hogares de artículos navideños, las compras, por el momento, son mínimas. Sin embargo, con el correr de los días y a medida que se acerque la fecha, los comerciantes esperan que las ventas repunten.

“Esperamos que remonte un poco para compensar en parte el tiempo que estuvimos cerrados. No está de menos recalcar que gracias al apoyo del Estado seguimos estando abiertos y no cerramos definitivamente, gracias a que abonó en parte los sueldos. La verdad es que eso nos salvó del colapso”, le dijo a diario Hoy la encargada del cotillón de diagonal 80 entre 49 y 50, quien afirmó que este año la mercadería navideña aumentó entre un 30 y un 60 por ciento, dependiendo de cada producto.

“Por el momento lo que más sale son las servilletas navideñas y los adornitos”, contó una vendedora de un local grande ubicado en 48 entre 7 y 8. La vidriera ya luce completa con árboles, muñecos, velas y demás opciones.

Las tiendas ya tienen casi todo listo, ahora todo dependerá del bolsillo y la prioridad de cada uno a la hora de embellecer cada uno de los arbolitos.

Noticias Relacionadas