La obesidad, un problema mundial

Un estudio elaborado en Reino Unido informó que más de 1000 millones de personas en todo el mundo enfrentan la problemática.

Un informe realizado en Reino Unido reveló que más de 1000 millones de personas en el mundo tienen obesidad.

El estudio fue publicado en la revista The Lancet y fue realizado por la Colaboración sobre Factores de Riesgo de ENT. Más de 1.500 investigadores y profesionales analizaron los datos de más de 220 millones de personas de más de 190 países y descubrieron estadisticas preocupantes.

Según informaron, hubo un aumento cuádruple en las tasas de obesidad entre niños y adolescentes desde 1990 hasta 2022, lo que corresponde a unos 159 millones de jóvenes afectados. Asimismo, en los adultos la cifra es mucho más alta: 879 millones de personas.

La obesidad se convirtió en la forma más común de desnutrición en muchos países, aunque se registran mayormente en naciones insulares del Pacífico y el Caribe, así como en países del Medio Oriente y Norte de África.

El problema tambien sugiere que muchas personas están alimentandose con dietas altas en calorías y no con nutrientes esenciales. Por lo que, en definitiva, atraviesan un problema de desnutrición al no contar con vitaminas, minerales y otros productos importantes.

Ante esto, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo: "Volver a encaminarse hacia el cumplimiento de los objetivos mundiales para frenar la obesidad requerirá el trabajo de los gobiernos y las comunidades, respaldados por políticas basadas en evidencia de la OMS".

Asimismo, resaltó la importancia de las dietas saludables, la actividad física y atención adecuada, sumado a la relevancia del control y la prevención de la obesidad desde la infancia hasta la adultez.

Noticias Relacionadas