La organización Madres del Dolor conmemora sus 19 años de existencia

Fue creada en el 2004.

La Asociación Madres del Dolor, organización creada en 2004 por un grupo de mujeres cuyos hijos fueron asesinados en hechos de inseguridad o en incidentes de tránsito, cumple 19 años y sus referentes emitieron un comunicado para repasar los logros conseguidos en este recorrido “con diferentes presidentes e ideologías”, pero “siempre elevando la voz de quienes no la tienen”.

“Este día es una fecha importante. Nuestro país comienza a vivir una nueva etapa como resultado del voto de los argentinos. Pero también es una fecha esencial para muchos familiares de víctimas. Es la fecha en la que la Asociación Madres del Dolor comenzó a funcionar como tal hace 19 años”, dijeron en un comunicado.

Quienes conforman la organización perdieron “a lo más hermoso que puede tener un ser humano”, un hijo o hija, “en manos de un violador, de un delincuente, por un hecho violento, por un asesino al volante”, agregaron.

“Pero ese dolor lacerante nos levantó y los logros son innumerables: modificación de Ley Vial, Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, Ley de Carreras Ilegales, Ley de Víctimas, Ley de Alcohol 0”, enumeraron.

Durante estas casi dos décadas, sus integrantes organizaron “exposiciones, charlas y talleres” dirigidos a “escuelas, universidades, hospitales, a infractores, a policías y cadetes, a jueces, fiscales y abogados”, entre otros.

Noticias Relacionadas