La Plata: convocan a un “pañuelazo” por la implementación de la IVE

La actividad es organizada en coincidencia con el Día de la Acción Global por el Acceso al aborto legal en América Latina y el Caribe.

En el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal en América Latina y el Caribe, que se conmemora cada 28 de septiembre, la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito convocó a una “mesa y pañuelazo” frente al Congreso de la Nación, en la emblemática esquina de la Confitería El Molino, en Callao y Rivadavia (CABA). 

“Tiñamos la calle de verde, venite con barbijo”, llamaron desde la Campaña en la Ciudad que invita nuevamente a salir a las calles con los pañuelos verdes, después de un año y medio de pandemia.

Se espera que este año, el primero con aborto legal, desde la Campaña pongan el eje de las actividades en los obstáculos y dificultades que todavía persisten para el cumplimiento de la ley. 

En La Plata, la convocatoria estaba prevista inicialmente para este martes a partir de las 17, en Plaza Moreno, pero por cuestiones climáticas se reprogramó para el 1 de octubre.

Habrá intervenciones artísticas, música, poesía y micrófono abierto: "Salimos nuevamente a las calles a exigir que se implemente la IVE de forma plena en todos los servicios de salud, por más presupuesto, materiales, recursos y capacitaciones para el cumplimiento real", anunciaron desde las redes sociales.

Noticias Relacionadas