La Plata realiza hoy La Noche de las Librerías

Se trata de una iniciativa que surgió de las librerías independientes de la ciudad para acercar sus propuestas literarias a los vecinos.

En la jornada de hoy la ciudad de La Plata será escenario de un evento inédito: La Noche de las Librerías. Se trata de una recorrida por las diferentes casas de libros de la ciudad, que comenzará a las 18 y se desarrollarán diferentes actividades en cada uno de estos espacios que se sumaron.

“La idea surge a partir de algunas librerías pequeñas, chiquitas de La Plata. Queríamos darnos a nosotros mismos visibilidad y aparecer en el mapa, que el platense sepa que existimos y que hay negocios de barrio que tienen buen catálogo y material, que podemos ser una opción a las grandes cadenas”, dijo a diario Hoy, Nicolás Salvarezza, de Big Sur, uno de los organizadores.

Según marcó, a pedido de otras más tradicionales, se amplió el espectro y de cinco o seis pasaron a 15 o 16. “La expectativa es que la gente nos conozca, que se cope con las actividades, que aproveche los descuentos y se acerque”, afirmó.

Para saber cuáles son las que participan, se puede ver el cronograma en el Instagram @bigsurlibros, donde se especificaron las actividades y ubicación de cada local participante.

“En La Plata es la primera vez que se hace. En otros lugares quizás esta más motorizada por los gobiernos, acá es puramente de las librerías. No sabemos si va a llegar a todos, estamos tratando de acoplar a toda la ciudad. Ojalá que la gente se sume”, marcó Nicolás.

El librero especificó que no hay un circuito predeterminado, sino que cada vecino puede optar por el evento o librería que más le interese, como así también trasladarse libremente de una a otras.

“Es una movida independiente, que estaba pensada para que nos conozcan, charlemos y que se puedan llevar un libro”, aclaró.

En otro orden, Nicolás resaltó que para el sector la pandemia no fue un golpe directo. “Fue un año y medio muy malo para otros rubros como turismo, gastronomía y comercios, cultura y espectáculo, pero en nuestro caso la gente se volcó a la lectura y nos sirvió para sostenernos”, concluyó.

Noticias Relacionadas