La Plata recibe a la Noche de las Vinotecas: ¿cuáles serán los locales adheridos?

La ciudad se prepara para recibir hoy una oferta diversa que incluye desde promociones y degustaciones hasta ferias y descorches.

La ciudad de La Plata se prepara para recibir una velada única para los amantes del buen vino con la próxima edición de la reconocida Noche de las Vinotecas. Organizada por la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines, con el respaldo de la Municipalidad de La Plata, esta experiencia enológica se llevará a cabo este viernes, ofreciendo a los participantes descuentos, promociones y degustaciones en diversos locales de la ciudad.

Con el objetivo de descubrir nuevas etiquetas, sabores y establecimientos vinícolas, el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur), Daniel Loyola, destacó la importancia de esta propuesta. “En La Plata participarán vinotecas y bodegas locales que realizarán diversas actividades nocturnas”, afirmó.

Esta jornada promete una oferta diversa, que incluye desde promociones y degustaciones hasta ferias y descorches. Los amantes del vino podrán disfrutar de esta experiencia única en todo el país, y los comercios y bodegas interesados ​​en sumarse pueden hacerlo a través de la cuenta oficial de Instagram de la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines.

Hasta el momento, se ha confirmado la participación de locales destacados en La Plata. La vinoteca Dionisio, ubicada en 11 entre 47 y 48, ofrecerá una novedosa feria desde las 20 hasta la medianoche. Participarán alrededor de 50 bodegas con más de 150 etiquetas, acompañadas de opciones gastronómicas de la mano de Don Pampa y Akari.

Además, Como Hermanos del estadio UNO se sumará a la celebración, brindando una degustación de vinos de la Bodega Brujerías a partir de las 21, con la presencia de Marcela Velázquez como sommelier invitada. Por su parte, La Callecita, ubicada en 36 entre 5 y 6, abrirá sus puertas de 19 a 00 con promociones especiales de vino por copa y descuentos en botellas.

Es importante destacar que, en concordancia con la premisa de garantizar la seguridad vial y la integridad de conductores y peatones, en la ciudad rige la Ley de Alcohol Cero al Volante. Por lo tanto, se recomienda la elección de un conductor designado durante el evento o el uso de transporte público.

Noticias Relacionadas