Un argentino ganó el premio a mejor fotógrafo de naturaleza del mundo

Se trata de Nicolás Marín, un joven bonaerense de 24 años, quien se convirtió en el primer argentino en ganar esta condecoración. Obtuvo el primer lugar en la categoría “Recuperando la naturaleza”.

Nicolás Marín Benítez tiene 24 años, es explorador y fotógrafo submarino. Desde los 18 trabaja en la conservación de los océanos y lleva una vida de aventura, donde retrata cada rincón de las bellezas de los océanos como así también las problemáticas que los envuelven. Hoy en día es explorador de National Geographic y embajador de las Naciones Unidas.

El día de ayer no fue uno más en su vida de travesías, porque ganó el premio del Concurso de Fotografía Medioambiental del Año (Epoty en inglés) a mejor fotógrafo de naturaleza 2023, que se realizó en Londres, certamen del cual participaron 2.445 fotógrafos de 159 países distintos.

Marín sacó una foto subacuática de un arrecife de coral nocturno durante una inmersión en Aruba. El bonaerense ganó en la categoría “Recuperando la naturaleza”.

“El reconocimiento es único. Es la misma sensación de cuando entré como explorador de National Geographic. Pensé que iba a ser imposible. Uno piensa que es imposible por las millones y millones personas y de fotógrafos que hay alrededor del mundo, y quedar y como argentino y como Latinoamericano tiene todavía un impacto más fuerte para mí, por cómo estamos en el tema de la conservación de los océanos”, le manifestó a diario Hoy el joven premiado.

Y amplió: “Poder inspirar a más jóvenes de todo el mundo y después leer el mensaje de toda la gente, la verdad creo que es algo de lo que más me satisface. El premio es para toda Argentina y para todos los jóvenes que de verdad quieren algún día llegar a cumplir sus sueños”.

Marín regresó a Argentina luego de dos años. Durante el último tiempo realizó expediciones por el Polo Norte, Noruega, Londres e Islandia. “En Panamá me nombraron como uno de los 100 jóvenes líderes del mundo, después seguí por Aruba, Islas Galápagos, Fernando de Fernando de Noronha, Rio de Janeiro, estas últimas dos porque soy parte de Darwin 200, un proyecto que está dando la vuelta al mundo siguiendo los pasos de Charles Darwin. Una locura”, completó.

Noticias Relacionadas